sábado, 23 de mayo de 2015

Asamblea de Socias y socios de MdM Galicia


El pasado 16 de mayo se ha celebrado la Asamblea Ordinaria de Médicos del Mundo Galicia, durante la cual se han tratado temas como:
Análisis de la participación interna en Médicos del Mundo, Taller facilitado por Zara Fernández, vocal de desarrollo asociativo durante el 2014 y Gema Filgueira, miembro de la Junta Directiva Estatal y del Comité de Desarrollo Asociativo de MdM. En el taller participaron 12 personas, la mayoría socias. Y fruto de este taller ha salido una primera identificación de fortalezas y debilidades que pueden ayudar a mejorar la participación en MdM. Este taller forma parte de una estrategia que se está desarrollando en todo el territorio español y que presentará sus primeros resultados y recomendaciones a finales del año 2015.


En el orden más formal de la Asamblea se aprobó el acta de la última Asamblea, los informes de cuentas del 2013 y 2014 y el informe de actividades del 2014.
Y se identificaron como retos futuros para trabajar en el territorio gallego:
v  Conexión con los movimientos sociales y la ciudadanía mejorando la comunicación externa.
v  Gestión del conocimiento y mejora continua, como una forma para capitalizar toda nuestra experiencia en Galicia y reforzar nuestra posición de referencia en temas de inclusión.
v  Incidencia Política
v  Sostenibilidad económica.