miércoles, 19 de febrero de 2014

"Estructura y Participacion"


El pasado sábado 15 de Febrero  2014 realizamos, en el local de Médicos del Mundo en Vigo, una jornada diferente y necesaria. A petición del GMDV, la Junta Directiva Gallega al completo y un buen número de voluntari@s y soci@s nos juntamos para conocer más a fondo la organización de la que formamos parte.

En la sesión, que duró aproximadamente 4 horas (con una paradita para el café y para celebrar el cumpleaños de una compañera) la presidenta, Nieves Turienzo, nos fue desmigajando "concienzudamente ", cada uno de los órganos de gobierno de MdM. Anticipándose a nuestras dudas, supo resolver vacíos de información, que muchas veces ignoramos, y que a la larga pueden llegar a distanciar a soci@s y voluntari@s de la organización.

Actividades cómo ésta suponen una eficaz herramienta para que tanto voluntari@s cómo soci@s tengamos una idea más clara del lugar qué ocupamos dentro de MdM y de los mecanismos y vías de comunicación que tenemos con los órganos de gobierno y de ésta manera poder ser más (y mejor) participativos, eficaces y útiles para alcanzar los fines que nos han unido en ésta organización.

 

Hay que agradecer el esfuerzo realizado por la Junta Directiva, por desplazarse al completo hasta Vigo, porque conociéndonos cara a cara (y con café y tarta de por medio),nos sentimos más compañer@s.

Y por supuesto, agradecer la altísima participación (activa) de l@s voluntarios, especialmente a aquellas que se recorrieron todo Galicia un sábado por la mañana para participar en el encuentro.


UN ABRAZO A TOD@S DESDE GMDV.


PD: Una actividad muy recomendable, tomen nota "otras sedes".